Endodoncia en A Coruña

Di adiós a las molestias provocadas por la caries y sonríe

Una caries o un empaste puede provocar inflamación en la pulpa dental, lo que se traduce en molestias, dolor y pérdida de la sensibilidad. Hay ocasiones en las que la caries es tan profunda que el diente se fractura y hay que extraerlo, o simplemente se cae del desgaste. Pero no siempre es así.

Muchas veces se consigue salvar la pieza dentaria dañada eliminando el dolor. ¿Cómo? Extrayendo la pulpa dental, limpiando los conductos y obturando los huecos. De este modo, se acaba el problema y el paciente puede conservar su propio diente.

En DentalPuentes9 somos expertos en endodoncia. Ven a visitarnos y compruébalo.

Dentista en A Coruña, Clínica Dental en A Coruña
Dra. Xema Pallas

Experta en tratar dientes enfermos y acabar con las molestias sin que ello implique siempre la pérdida del diente

La endodoncia es un método de salud bucodental que conlleva la extracción de la pulpa dental del paciente para eliminar dolores, molestias y otros problemas asociados a una mala dentición. Trabajamos con reputados expertos en endodoncia para brindar un diagnóstico eficaz y proporcionar la mejor solución a cada paciente.

Liderado por la doctora Xema Pallas, el tratamiento de endodoncia que prestamos en la clínica es completamente personalizado. Esta especialista realizará una valoración inicial para diagnosticar el origen del problema, la incidencia sobre el diente y las posibilidades de ofrecer un tratamiento que preserve la pieza original del paciente.

En DentalPuentes9 Pedro Martínez F.-Canseco estudiamos opciones que permitan salvar el diente, siempre que ello sea posible. El objetivo principal de la endodoncia es garantizar que el paciente no sienta dolor ni sensibilidad y mantenga la dentadura original. Pero si eso no fuese posible, tras el procedimiento de extracción de la pulpa y la limpieza y el consiguiente sellado de los conductos, se procedería a la colocación de un implante para que la funcionalidad y la estética no se vieran afectadas por la ausencia del diente.

Como tienen que tocar el nervio, ¿me dolerá?

Lo normal es que sientas dolor antes, no después del tratamiento. La endodoncia se realiza con anestesia local, por lo que durante el procedimiento no percibirás molestias cuando la especialista esté trabajando en el nervio o los conductos. Cuando finalice el proceso, es posible que notes una ligera molestia que desaparecerá al cabo de unos días.

¿Debo tomar medicamentos después de la endodoncia?

La endodoncista recetará analgésicos para reducir las posibles molestias asociadas al tratamiento que puedan surgir ya en casa, y se recetarán antibióticos si fuera necesario en función del estado pulpar.

¿Cuánto dura la intervención?

Dependerá del trabajo y el grado de intervención. Lo normal es que el procedimiento se realice en una única sesión, pero a veces son necesarias dos o tres sesiones. Respecto al tiempo de cada una de ellas, suelen durar entre cuarenta minutos y una hora, pero si se complica, la endodoncia puede alargarse.

¿Debo acudir al dentista después?

Cualquier tratamiento odontológico requiere de visitas o revisiones para examinar la evolución del procedimiento y comprobar la recuperación del paciente. En el caso de la endodoncia, la especialista necesitará terminar la reconstrucción y proteger el diente para evitar que se produzcan fracturas futuras.

Pide tu 1ª cita sin compromiso

Valoraremos tu caso personalmente para ofrecerte el mejor diagnóstico

Pide cita
¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros