Implantología en A Coruña

Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación

La implantología es, posiblemente, el tratamiento más destacado de DentalPuentes9. Los pacientes que acuden a la clínica para ponerse un implante destacan nuestra profesionalidad y buen hacer. Y es que contamos con el doctor Pedro Martínez F.-Canseco, experto en implantología dental en A Coruña con más de 20 años de experiencia, que conseguirá que vuelvas a sonreír con seguridad.

Trabajamos con Astra Tech Implant System, un método que facilita la inserción del implante, garantizando que el resultado estético sea siempre el deseado y acelerando el proceso de recuperación del paciente. Es un sistema innovador que hace posible acortar el procedimiento.

En DentalPuentes9 Pedro Martínez F.-Canseco nos mantenemos a la vanguardia de la Odontología, ofreciendo siempre los tratamientos más innovadores para mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes.

Dentista en A Coruña, Clínica Dental en A Coruña
Dr. Pedro Martínez Fernández-Canseco

Nuestro implantólogo, el doctor Pedro Martínez F.-Canseco, es experto en conseguir la mejor versión de tu sonrisa

El Dr. Pedro Martínez Fdez.-Canseco se licenció en Odontología en 1.999 en la Universidad Complutense de Madrid, continuando su formación durante 2 años en el postgrado de la especialidad de Cirugía Bucal en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Posteriormente, cursó el Máster en Implantes Osteointegrados en la Universidad Complutense de Madrid. Complementó su capacitación quirúrgica como Experto Universitario en Periodoncia en la Universidad de Santiago de Compostela.
El Dr. Pedro Martínez ha continuado su especialización en el ámbito de la Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia, realizando cursos y estancias formativas a nivel nacional e internacional con profesionales de máxima relevancia.
Desde 1.999 ha compaginado su práctica clínica con la formación, trabajando en Madrid y Vigo, y desde los últimos 16 años ha desarrollado su actividad profesional en la Policlínica ASSISTENS de La Coruña, y colaborando con otras clínicas en el ámbito de la Implantología y Cirugía oral. En julio de 2.020, junto a su equipo, se ha materializado el proyecto de abrir su propia clínica dental en La Coruña, Clínica DentalPuentes9, apostando por la excelencia, profesionalidad, honestidad, cercanía y tecnología de vanguardia.
En la actualidad, tras más de 20 años de trayectoria profesional, su práctica está principalmente enfocada hacia su pasión, la Implantología, Regeneración ósea, Cirugía Bucal, Periodoncia, Estética dental y Rehabilitación oral.

Hay ocasiones en las que la extracción de una pieza dental es necesaria para preservar la salud de la cavidad oral. La solución es recurrir a un implante para cubrir el espacio vacío entre los dientes y restaurar la funcionalidad y estética de la dentición. Por tanto, un implante no solo es un elemento estético que embellece la sonrisa, sino que tiene un objetivo funcional: hacer que el proceso de masticación sea el adecuado.

El tratamiento de implantología comienza con la valoración inicial. A continuación, el equipo médico planifica digitalmente los pasos a seguir para que el paciente compruebe cómo será el resultado. Por último, tiene lugar la cirugía mediante la cual se inserta en la encía un pequeño tornillo que sostendrá la corona, que es la parte visible del implante que estará presente en la arcada dentaria.

¿Puedo colocarme un implante si soy menor de edad?

La edad mínima para la colocación de implantes dentales es una vez el paciente haya concluido el crecimiento facial.

¿Mejor implantes sueltos o prótesis fija?

El implantólogo es el profesional que valorará qué procedimiento es más recomendable en cada caso, evaluación en la que también influye la edad del paciente. En algunos casos, si la dentición está sana y fuerte, recomendará colocar implantes para sustituir aquellas piezas dañadas o ausentes. En otros, si resulta imposible la colocación de implantes, aconsejará una prótesis fija que sustituirá varias piezas o incluso una arcada completa.

¿Qué cuidados debo seguir si llevo implantes?

La rutina diaria no varía, por lo que el cepillado es imprescindible para que los implantes no amarilleen o se ensucien con el paso del tiempo. Asimismo, para evitar roturas, es preferible no masticar alimentos demasiado duros. Y, por supuesto, acudir a las revisiones y programar limpiezas profesionales para retirar el sarro que tiende a acumularse en zonas de difícil limpieza.

Pide tu 1ª cita sin compromiso

Valoraremos tu caso personalmente para ofrecerte el mejor diagnóstico

Pide cita
¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros