Prostodoncia en A Coruña

Dientes únicos para que tu boca brille con luz propia

La prostodoncia es la técnica que restaura la dentadura dañada o repone aquellos dientes que faltan, siempre prestando atención a las encías, los labios, el resto de los dientes y el rostro del paciente.
En DentalPuentes9, nuestro especialista en prótesis dentales el doctor Pedro Martínez F.-Canseco será el encargado de determinar si optar por un implante, una carilla u otro procedimiento para devolverle la funcionalidad y estética a tu sonrisa.

Los prostodoncistas son los odontólogos expertos en la restauración bucodental, que incluye también la sustitución de aquellas piezas dañadas por otras. Esta disciplina no solo se preocupa por la estética del paciente, sino que estudia otros aspectos relacionados con la dentición, como es la fonética, la masticación, la anatomía dental y la relación oclusal. De este modo, la prostodoncia no solo incluye la colocación de prótesis, tanto fijas como removibles, sino que también proyecta prótesis más específicas, como las maxilofaciales, necesarias en casos de accidentes, enfermedades, etc.

Una vez valorado personalmente el caso del paciente y determinado el tratamiento a seguir, el prostodoncista podrá aplicar carillas, dientes de porcelana, coronas sobre implantes o para proteger dientes, puentes o prótesis totales fijas, entre otros, trabajando codo con codo con el protésico dental para que el resultado final sea natural.

¿Puede un prostodoncista reponer los dientes que no tengo?

Sí. Se trata del profesional encargado de valorar tu caso y diseñar el mejor método para que la apariencia, la funcionalidad y el habla no se vean afectados por la colocación de una prótesis dental o funda.

¿Es lo mismo prostodoncista que protésico dental?

No, son dos especialidades diferentes. El prótesico dental es el experto en fabricar la parte visible de los implantes, es decir, las coronas. El prostodoncista es el encargado de diseñar el nuevo aspecto de la sonrisa teniendo en cuenta los tejidos duros (dientes, hueso) y blandos (encías, labios) para que el resultado estético sea funcional, bonito y, sobre todo, natural.

Pide tu 1ª cita sin compromiso

Valoraremos tu caso personalmente para ofrecerte el mejor diagnóstico

Pide cita
¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros