¿Qué cuidados debes seguir si llevas implantes dentales? - DentalPuentes9 Pedro Martínez F.-Canseco

Los implantes dentales, con los materiales de última generación que nos ofrece el mercado en la actualidad, hacen posible que la pérdida de una pieza dental natural se recupere con un resultado espectacular. No obstante, a pesar de los grandes avances en este tratamiento y de los beneficios que reporta, se hace imprescindible la estrecha colaboración del paciente para que los implantes dentales sean duraderos y luzcan siempre el mejor aspecto.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en A Coruña, te damos tres claves fundamentales sobre los cuidados que debes seguir si llevas implantes dentales. Toma nota y disfruta de tu mejor sonrisa.

¿Qué dieta es aconsejable seguir si llevas implantes dentales?

Cuidar lo que nos llevamos a la boca es el primer paso para hacer que nuestros implantes dentales estén en las mejores condiciones. Especialmente, si la intervención quirúrgica para la colocación de implantes es muy reciente. A este respecto, tenemos que saber que debemos esperar dos horas tras salir de la consulta del dentista para poder volver a comer con cierta normalidad. Lo ideal es que evitemos por completo el alcohol y sigamos al inicio una dieta blanda y fría para no dañar nuestros implantes dentales y facilitar que las pequeñas heridas cicatricen.

Hábitos para el cuidado de la salud bucodental si llevas implantes dentales

Después de una intervención para la colocación de implantes, si bien es una cirugía sencilla y con un postoperatorio rápido, lo mejor es que le des un descanso al cuerpo. Espera antes de reanudar tu actividad deportiva y elimina el consumo de tabaco para agilizar la recuperación.

¿Qué pautas de higiene bucodental debes aplicar?

Aquí radica el pilar de todos los cuidados. Para que tu sonrisa sea duradera, debes cuidarla cada día. Completa un buen cepillado después de cada comida con enjuague bucal, seda dental, pasta fluorada e irrigador bucal. El combo perfecto para una sonrisa de cine.

Además de la higiene bucodental completa, la clave para que una sonrisa sana y bonita nos acompañe siempre es visitar con regularidad al dentista. En DentalPuentes9, gracias al Dr. Pedro Martínez Fernández-Canseco, somos expertos en tratamientos de implantología oral y cirugía bucal.

Pide cita con tu odontólogo de confianza en A Coruña y recibe una valoración completa del estado de salud de tu boca.

dentalpuentes9

Author dentalpuentes9

More posts by dentalpuentes9

Leave a Reply